ANIMACIONES 3D POR COMPUTADORA
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La animación por computadora o
animación CGI es el proceso utilizado para la generación de imágenes animadas
con gráficos por ordenador. Las imágenes generadas por ordenador más general
término abarcan ambas escenas estáticas e imágenes dinámicas, mientras que la
animación por ordenador se refiere únicamente a las imágenes móviles.
Animación por ordenador moderno por
lo general utiliza gráficos por ordenador en 3D, aunque los gráficos por
ordenador en 2D todavía se utilizan para el estilo, bajo ancho de banda, y más
rápido representaciones en tiempo real. A veces, el objetivo de la animación es
el propio ordenador, pero a veces el objetivo es otro medio, tal como una
película.
La animación por computadora es
esencialmente un sucesor digital para las técnicas de stop motion utilizados en
la animación tradicional con modelos 3D y la animación fotograma a fotograma de
ilustraciones 2D. Informática animaciones generadas son más controlables que
otros procesos de base más físicamente, como la construcción de miniaturas de
tomas de efectos o la contratación de extras para escenas de multitudes, y
porque permite la creación de imágenes que no serían factibles mediante
cualquier otra tecnología. También puede permitir que un solo artista gráfico
para producir estos contenidos sin el uso de actores y caras piezas de ajuste,
o accesorios.
Para crear la ilusión de movimiento,
una imagen se visualiza en la pantalla del ordenador y sustituido en varias
ocasiones por una nueva imagen que es similar a ella, pero avanzó poco en el
tiempo. Esta técnica es idéntica a cómo se logra la ilusión de movimiento con
televisión y el cine.
Para las animaciones 3D, los objetos
se construyen en el monitor de la computadora y las figuras en 3D están
provistas de un esqueleto virtual. Para animaciones de figura 2D, objetos
separados y capas transparentes separados se utilizan, con o sin un esqueleto
virtual. A continuación, las extremidades, ojos, boca, ropa, etc. de la figura
se mueven por el animador en fotogramas clave. Las diferencias de aspecto entre
los fotogramas clave son calculados automáticamente por el ordenador en un
proceso conocido como interpolación o morphing. Por último, la animación se
hace.
Para animaciones 3D, todos los marcos
deben ser prestados después de modelar se ha completado. Para animaciones
vectoriales 2D, el proceso de representación es el proceso de ilustración de
fotograma clave, mientras que los fotogramas interpolados se representan como
sea necesario. Para las presentaciones pregrabadas, los fotogramas procesados
se transfieren a un formato o medio tal como una película o vídeo digital
diferente. Los marcos también pueden ser prestados en tiempo real a medida que
se presentan a la audiencia del usuario final. Animaciones bajo ancho de banda
de transmisión a través de Internet a menudo utilizan el software en el
ordenador de los usuarios finales para hacer en tiempo real, como una
alternativa a las animaciones de alto ancho de banda de streaming o precargado.
Un ejemplo
La pantalla se queda en blanco a un
color de fondo, tal como negro. Entonces, una cabra se dibuja en la pantalla. A
continuación, se queda en blanco la pantalla, pero la cabra se re-extrae o
duplicado ligeramente a la izquierda de su posición original. Este proceso se
repite, cada vez que mover la cabra un poco a la izquierda. Si este proceso se
repite lo suficientemente rápido, la cabra aparecerá a moverse suavemente a la
izquierda. Este procedimiento básico se utiliza para todas las imágenes en
movimiento en películas y televisión.
La cabra en movimiento es un ejemplo
de cambio de la ubicación de un objeto. Transformaciones más complejas de las
propiedades del objeto, tales como tamaño, forma, efectos de iluminación a
menudo requieren cálculos y representación ordenador en lugar de la simple
re-dibujo o duplicación.
Explicación
Para engañar al ojo y al cerebro
haciéndole creer que están viendo un objeto en movimiento con suavidad, las
imágenes deben elaborarse en torno a 12 cuadros por segundo o más rápido. Con
tasas superiores al 75 a 120 frames/s ninguna mejora en el realismo o la suavidad
es perceptible debido a la forma en que el proceso de imágenes del cerebro y
los ojos. A tipos inferiores a 12 cuadros/s la mayoría de la gente puede
detectar sacudidas asociado con el dibujo de las nuevas imágenes que se le
quita la ilusión de movimiento realista. Animación de dibujos animados a mano
convencional suele usar 15 frames/s con el fin de ahorrar en el número de
dibujos necesarios, pero se acepta generalmente debido a la naturaleza
estilizada de dibujos animados. Debido a que produce más realista de animación
por ordenador de imágenes requiere mayor velocidad de fotogramas para reforzar
este realismo.
Película de cine visto en los cines
de los Estados Unidos corre a 24 cuadros por segundo, lo cual es suficiente
para crear la ilusión de movimiento continuo. Para obtener una alta resolución,
se utilizan adaptadores.
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