CREAR ANIMACIONES EN 3D DE MANERA FÁCIL, ATRACTIVA Y GRATIS CON.MUVIZU
Muvizu 3D.-.
Animaciones
3D
El término de animación proviene del griego Anemos, que evolucionó a
Animus en latín que significa "dar aliento, dar vida". Podemos
definir la etapa de animación como la generación, almacenamiento y presentación
de imágenes que, en sucesión rápida, producen sensación de movimiento. Esta
definición está muy ligada con la tecnología de visualización que se emplea, y
que se basa en el descubrimiento de Peter Mark Roget en 1824 del fenómeno de la
Persistencia de la Visión en el sistema visual del ser humano.
Si nos fijamos, estamos exponiendo un proceso similar al del cine o la fotografía: construimos escenarios, les damos una mano de pintura, los iluminamos adecuadamente y ahora sólo nos queda contratar buenos actores y fotografiar o rodar la acción. ¡Casi nada!.…
En ciertas animaciones el
movimiento queda limitado tan sólo a una serie de “vuelos” alrededor o dentro
de un escenario. El ejemplo más obvio es la infografía arquitectónica. Para un
programa 3D una cámara es un objeto más que se puede añadir en nuestro
escenario, dándole ciertas características (formato de imagen, apertura de
foco…) para captar un entorno desde su objetivo virtual. Normalmente podemos
añadir tantas cámaras como queramos y moverlas a nuestro antojo, con la ventaja
de que no contamos con las limitaciones de las pesadas cámaras reales.
La cosa empieza a complicarse si
queremos mover otros objetos. Pocas veces es tan simple como desplazar o girar
un elemento: la mayoría de las veces tenemos piezas móviles que se desplazan y
rotan unas respecto a otras y en los casos más complejos hablamos de mover
personajes, haciéndoles caminar, correr, reír, gritar o llorar… Entonces ya
estamos hablando de una disciplina enormemente compleja. Las hormiguitas de
Bichos o los juguetes de Toy Story, los dinosaurios de Parque Jurásico y los
personajes de La Amenaza Fantasma representan las cotas más altas del
perfeccionamiento hasta el que se ha llegado en este campo. Una perfección
conseguida con el esfuerzo de muchas personas, muy especializadas, trabajando
durante mucho tiempo, con las mejores máquinas y programas.
A grandes rasgos y simplificando
mucho: para animar un personaje una vez modelado y texturizado, es necesario
crear un esqueleto interno de huesos virtuales (“bones”). Podemos pensar en los
huesos de nuestro cuerpo porque es una buena imagen visual, pero no tienen por
qué ser huesos físicos.
Las diferentes piezas de este
esqueleto se hallan unidas por “links” generando una serie de jerarquías: el
hombro es el padre del húmero; éste es el padre del cúbito (y del radio, pero
no tenemos por qué utilizar dos huesos: recordemos que es algo simulado); el
cúbito a su vez es padre de la mano y ésta de cada una de las primeras falanges
de los dedos. Cada falange tiene una hija, una nieta… y así hasta el final.
Una vez creada la estructura
interna del esqueleto con todas sus jerarquías definimos los límites de los
movimientos, los índices de rozamiento, la viscosidad… es decir, asignamos las
posibilidades de movimiento que puede tener cada pieza respecto a las demás y
finalmente definimos cómo afectan las distintas partes de la estructura interna
a la “piel” (la malla de polígonos o de NURBS) externa para hacer, por ejemplo,
que al doblarse un brazo se produzca aquí un pliegue y allí se engorde un
músculo.
Con toda esta estructura
perfectamente organizada ya podemos empezar animar, haciendo que cada elemento
se mueva al ritmo adecuado, controlando para ello las curvas de velocidad, de
modo que el personaje adquiera una determinada personalidad. Fácil ¿no?
Estos refinamientos son propios de
los programas de alto nivel y dentro de estos existe una dura competencia por
proporcionar las herramientas más potentes, ágiles e intuitivas para trabajar.
Maya y Softimage son los líderes indiscutibles en este campo.
Muvizu
·
Conceptos
Básicos
Es un paquete de software de animación basado en el Unreal Engine 3
desarrollado por la empresa con sede en Reino Unido Digimania (Previamente
datos conocidos como el Grupo de DA), cuyo trabajo previo incluye el lector de
noticias virtuales Ananova.
El software está dirigido a personas que deseen hacer animaciones en 3D
sin necesidad de utilizar paquetes de software costosos y sin formación
especializada. Se trata de una herramienta popular para fines educativos.
Muvizu tiene una amplia variedad de productores de contenidos, desde usuarios
individuales aficionados a los estudios profesionales, como Zubox, whoe crean
espectáculos como El Fútbol Especial, que se emite en MSN.
MuvizuPlay viene pre-empaquetado con una variedad de personajes bípedos,
objetos, efectos y animaciones pre-hechos que los usuarios pueden utilizar para
adaptarse a sus propias historias. El software también soporta objetos
personalizados, texturas de personajes, texturas de objetos, el diálogo
(incluyendo la capacidad de sincronización de labios automática) y efectos de
sonido que permiten una amplia variedad de personalización. Una de las
características clave de Muvizu es su ciclo de producción extremadamente rápida
- que Es posible tener un video totalmente expresado y animado listo para la
carga dentro acouple de hora - cuando Rafa Benítez se confirmó como el gerente
de Chelsea. En 2012 el guion, se completó la grabación de voz y animación cinco
horas antes de la conferencia de prensa real Los usuarios también han sido
capaces de producir vídeos relativamente simples en tan sólo 20 minutos
Con Muvizu
podrás crear animación en 3D de una manera muy sencilla, además de que es un
programa totalmente gratuito. Sin duda un programa que servirá como una
herramienta muy útil en cuestiones laborales y escolares, o simplemente para divertirse
creando animaciones 3D.
Muvizu, es
un programa muy accesible a todos ya que es gratuito, y aunque hay programas
mas sofisticados para crear animación en 3D, este tiene la ventaja de ser
sencillo y gratis y el programa esta creado para ser utilizado con Windows.
Con este
programa se pueden realizar animaciones con luces, así como con algunos otros
efectos, como movimientos o caras predeterminadas como de felicidad o tristeza
al personaje en cuestión. Además si requieres de ayuda para crear algún efecto,
en el sitio de Muvizu también podrás encontrar tutoriales y foros donde se
pueden despejar tus tudas y compartir efectos.
¿Cómo
registrarse?
Cuando
abras el programa, debes hacer clic en “Login” y entrar con tu usuario y
contraseña de Muvizu. Si todavía no tienes una cuenta, puedes crear una
haciendo clic en “Register”. No es obligatorio crear una cuenta para el
programa, pero eso garantiza contenido adicional cuando creas una animación.
EVOLUCIÓN DE LA
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